untitled


Director(a):
Malosetti, Cecilia - Scardamaglia, Laura Silvina
Fecha:
2022
Temas:
Marketing - Estrategia de marketing - Posicionamiento de marca - Segmento profesional - Esmalte de uñas - Libres de tóxicos - Libres de crueldad animal - Consumidor final
Descripción:
El cuidado de uñas manos y pies representa un punto importante de la idiosincrasia colombiana, como un símbolo de buena presentación personal, status y hasta de la personalidad a través de los colores que se usan. Este sector es considerado por el gobierno nacional como uno de los de mayor proyección internacional, debido a la gran cantidad de oferta en marcas y posibilidades de productos de alta calidad a los que tienen acceso los diferentes usuarios. En un país que se encuentra en medio de la reactivación económica luego de la crisis que trajo la pandemia del COVID 19 para las diferentes industrias, es necesario que las empresas diversifiquen sus mercados en la búsqueda de nuevos clientes para reducir el riesgo que se desprende de depender de un determinado tipo de segmento. Para el caso especifico de Cosméticos Belier, se considera importante buscar el posicionamiento en mercados distintos al profesional, a través del aprovechamiento de herramientas propias como el e-commerce y las redes sociales para llegar a una mayor cantidad de clientes, como de tiendas aliadas que ya cuenten con un grupo de clientes fidelizados y estén en busca de una marca diferenciadora, acorde a las tendencias de productos sanos actuales y responsables con sus consumidores. Teniendo en cuenta la investigación realizada se observa una oportunidad importante para la marca, junto con el aprovechamiento de alianzas con empresas y personas que ya tienen una experiencia en la venta de productos cosméticos a consumidor final, con lo cual Cosméticos Belier podría obtener resultados positivos en un periodo de tiempo relativamente corto.
Identificador:
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2268_MoraGuerreroCE


Cita bibliográfica:

Mora Guerrero, Camilo Ernesto  (2022).  Plan de marketing para aperturar el mercado retail de esmaltes para uñas de Cosméticos Belier para el 2022.    [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2268_MoraGuerreroCE>