untitled


Fecha:
2019
Temas:
Ciencia de datos - Análisis de datos - Machine learning
Descripción:
Este trabajo toma como unidad de estudio una empresa de medios para la cual se desarrollará una recomendación basada en la gestión y análisis de datos para generar procesos que generen valor al negocio. Para ello se realizará en primer lugar un relevamiento de sus capacidades e implementaciones actuales para identificar el nivel de digitalización de la empresa. Luego se analizarán las fuentes de datos existentes que pudieran proveer de información útil para desarrollar una solución integral de arquitectura de bases de datos que permita la explotación de los mismos. Como caso de uso se buscará un modelo analítico particular que puede servir como ejemplo o disparador de nuevas ideas. Este modelo se ensayará utilizando distintas técnicas de data mining y machine learning. La empresa de medios cuenta con más de un sitio web donde los usuarios navegan para hallar información o entretenimiento. El caso de uso a desarrollar será un problema de clasificación donde se buscará predecir si un usuario de un sitio será o no recurrente en un período de tiempo. Para aquellos usuarios que se predicen como no recurrentes, como desarrollo posterior, podría buscarse un modelo de recomendación que pueda generar la recurrencia esperada.
Identificador:
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2227_MolinariCP


Cita bibliográfica:

Molinari, Claudia Patricia  (2019).  Propuesta integral para generar valor en los datos de audiencia de una empresa de medios: un caso de uso con Machine Learning .    [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2227_MolinariCP>