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Director(a):
Vedovatti, Rocío
Fecha:
2019
Temas:
Estrategia de marketing - Salud - Red de Servicios de Salud
Descripción:
Con el correr de los años, en un contexto de mayores ofertas y accesos a nuevos sistemas de atención médica, así como de una concepción negativa acerca de los hospitales de salud pública, se ha registrado un avance de personas que optan por la medicina privada. Las organizaciones, atentas a esta situación, han ido sumando servicios y clínicas privadas, con el objetivo de atraer a más personas. El Centro Periférico Paseo Champagnat ha sido emplazado, de manera estratégica, para atender las necesidades de una creciente demanda para la zona de Pilar y aledaños y poder, de esta manera, descomprimir la cantidad de pacientes que acuden al Hospital Universitario Austral, permitiendo mantener la calidad en el servicio que brinda el grupo. En el presente trabajo, se han ido analizando distintas variables y competidores. También se han realizado entrevistas y encuestas, lo que permitió visualizar que el Centro Periférico Champagnat no posee un posicionamiento definido, como así tampoco no explota un diferencial, que lo distinga del Hospital Universitario Austral, como así tampoco del resto de centros de Salud de la zona de Pilar. A través de este Plan de Marketing se propone hallar un nuevo método de comunicación, que permita al Centro Periférico Champagnat aumentar sus visitas en un 10% y, acompañando este incremento, una suba de las ventas de los planes en el mismo porcentaje. Este se alcanzará a través de una estrategia de diferenciación del resto de las clínicas, entendiendo y asimilando las variables valoradas por el público. Se desarrollará la difusión de nuevos productos y una fuerte inversión en la comunicación. Se buscará aumentar el share y convertir la propuesta del Centro Periférico Pasero Champagnat en atractiva, para afianzar a la marca en la zona, así como en aledaños. A partir de la búsqueda, y determinación de un insight, se buscará determinar un propósito de marca que sirva de horizonte para las distintas acciones de marketing que se desarrollen, con el fin de acercar la propuesta a la mayor cantidad de público objetivo posible. El plan comenzará a llevarse a cabo en Mayo de 2019, teniendo un presupuesto de $757.000.-
Identificador:
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1767_TartabiniFE


Cita bibliográfica:

Tartabini, Facundo Ezequiel  (2019).  Plan de marketing para el desarrollo del posicionamiento del Centro Periférico Paseo Champagnat .    [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1767_TartabiniFE>