Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas

Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas

Pinta, María Fernanda

En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 1 (2005); 1-7
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
dramaturgy
Keywords:
playwright
Contenido: 
Indagaremos sobre las continuidades y discontinuidades en las prácticas y discursos en torno a la noción de "dramaturgia" y la manera en que dicha noción se constituye como paradigma estético-ideológico de las distintas "poéticas" teatrales a lo largo de su historia, configurando sujetos, actividades artísticas y sus mutuas interrelaciones. En la contemporaneidad, el uso del término se aplica a todo el espectro de las prácticas teatrales, incluyendo la "dramaturgia del actor" y sus técnicas compositivas de improvisación.
Abstract: 

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 9693.oai

Cita bibliográfica:

Pinta, María Fernanda (2005-08-01).  Dramaturgia del actor y técnicas de improvisación. Escrituras teatrales contemporáneas.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 1 (2005); 1-7.  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9693>