Disciplinas deportivas en escena: nuevas postulaciones autorreferenciales del teatro argentino actual

Disciplinas deportivas en escena: nuevas postulaciones autorreferenciales del teatro argentino actual

Trastoy, Beatriz

En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 1 (2005); 1-15
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Catch
Keywords:
Muscari
Contenido: 
El tratamiento teatral de determinadas disciplinas deportivas plantea nuevas postulaciones de la corporalidad y, al mismo tiempo, disemina en la escritura dramática y en la puesta en escena especulaciones teóricas antes limitadas, casi exclusivamente, a los estudios académicos. Consideraremos, a modo de ejemplo, el llamado teatro deportivo basado en la técnica de improvisación y "Catch" (2003) de José María Muscari.
Abstract: 

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9685
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 9685.oai

Cita bibliográfica:

Trastoy, Beatriz (2005-08-01).  Disciplinas deportivas en escena: nuevas postulaciones autorreferenciales del teatro argentino actual.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 1 (2005); 1-15.  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9685>