Cuerpo oscilante, personaje disperso. Acerca de "Bravo" de Juan José Saer - Horacio Banega
Cuerpo oscilante, personaje disperso. Acerca de "Bravo" de Juan José Saer - Horacio Banega Crespo, Carla
En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 2 (2005); 1-9
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento:
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf
Idioma:
spa
Temas:
Juan José Saer
Keywords:
Theatre
Contenido:
El teatro occidental presenta, para quien se aboque a analizar el concepto de personaje, una instancia previa ineludible: el cuerpo del actor, su realidad concreta. En Bravo (2004), con dirección de Horacio Banega, sobre un relato de Juan José Saer, perteneciente a La Zona (1957-1960), el cuerpo en escena, en tanto hecho semiótico orientado hacia la definición de personaje, plantea una serie de interrogantes que oscilarían entre la posición específica del actor y la del performer.
Abstract:
Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9597
ISSN 1669-6301
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto:
9597.oai
![](../collect/raya/images/ipdf.gif)
Cita bibliográfica:
Crespo, Carla (2005-12-01). Cuerpo oscilante, personaje disperso. Acerca de "Bravo" de Juan José Saer - Horacio Banega. (info:eu-repo/semantics/article). En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 2 (2005); 1-9. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9597>