Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia

Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia

Artesi, Catalina Julia

En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 5 (2007); 1-7
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
El sabor de la derrota
Keywords:
Boris
Contenido: 
El propósito de este trabajo es analizar las relaciones entre el cine, el teatro y la literatura argentina, porque el actual teatro off porteño mantiene dicha intertextualidad. Estudiamos la obra El sabor de la derrota (2004) dirigida por Sergio Boris. Mediante estrategias de dramaturgia actoral, el grupo se apropia de la temática y de algunos procedimientos del film de Leonardo Favio, El romance del Aniceto y la Francisca, y, a través de la parodia de la gauchesca, concreta una sátira de la especulación financiera de la Argentina de hoy.  
Abstract: 

The aim of this paper is to study the relationship among movies, drama and literature and its intetextuality in Buenos Aires underground theatre. We analize the play El sabor de la derrota (2004) by Sergio Boris, in which the actors have re-elaborated theme and procedures of Leonardo Favio´s film El romance del Aniceto y la Francisca. By making a parody of gauchesca style, they satyrize present argentine speculative finantial situation.

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9480
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 9480.oai

Cita bibliográfica:

Artesi, Catalina Julia (2007-07-01).  Diálogos entre el cine y el teatro en "El sabor de la derrota" del grupo La Bohemia.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 5 (2007); 1-7.  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9480>