Entre el cosmopolitismo y el exilio interior. Dramaturgia de Virgilio Piñera

Entre el cosmopolitismo y el exilio interior. Dramaturgia de Virgilio Piñera

Márquez Montes, Carmen

En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 5 (2007); 1-13
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Piñera
Keywords:
exile
Contenido: 
Este artículo analiza los caracteres de la obra de Virgilio Piñera, los cuales no logran comprender el verdadero sentido de la vida, a pesar de amarla intensamente. La mayoría de los ellos son correlaciones en la ficción del sendero vital y literario de Piñera. En efecto, para intentar encontrar un lugar en la sociedad, Piñera se exilió en tres oportunidades en Buenos Aires, entre los años 1946 y 1958. Más tarde, radicado nuevamente en La Habana, por cuestiones políticas y personales, padeció la postergación de los artistas disidentes.  
Abstract: 

This article analyzes Virgilio Piñera's characters which, in spite of loving life, are not able to understand its true meaning. Most of them are fictional spokesmen of the playwright’'s hard existential and creative biographical circumstances. In order to find a place in society, Piñera lived in exile in Buenos Aires three times (from 1946 to 1958). Later, he lived as a dissident artist in La Habana, due to his opposition to Castro's government.

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9478
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 9478.oai

Cita bibliográfica:

Márquez Montes, Carmen (2007-07-01).  Entre el cosmopolitismo y el exilio interior. Dramaturgia de Virgilio Piñera.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 5 (2007); 1-13.  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9478>