Ficciones indiscernibles. La inestable intimidad del acontecimiento teatral.

Ficciones indiscernibles. La inestable intimidad del acontecimiento teatral.

Martín, Daniela

En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 11 (2010); 1-24
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Tres filósofos con bigotes
Keywords:
Archive
Contenido: 
En La transfiguración del lugar común , A. Danto se pregunta, a raíz de una serie específica de obras de arte, cuáles son, filosófica y estéticamente, la naturaleza de los límites en el arte, y cómo éstos pueden establecerse. A partir de esta reflexión, el autor desarrolla la distinción entre obras de arte y meras cosas, la cual resultaría pertinente para aproximarse teórico-descriptiva a cierto tipo de experimentación escénica que busca desdibujar el vínculo entre ficción y realidad, objeto de estudio de este escrito. La articulación teórica entre la categoría mencionada, y el concepto de teatralidad analizado por J. Féral, resulta en este marco productiva, ya que a través de la relación entre ambas se podría abordar la problemática que plantean estos espectáculos. Como caso concreto de estudio, nos centraremos en algunos elementos compositivos de la obra Tres filósofos con bigotes, de Vivi Tellas.
Abstract: 

In The Transfiguration of the Commonplace , A. Danto wonders, due to a specific series of works of art, which is the nature of the limits in art, philosophically and aesthetically and how these may be established. Upon this reflection, the author developes the distinction between "works of art" and "mere things", which would result pertinent, to reach in a theoretic and descriptive manner, a certain type of scenic experimentation which seeks to disproportionate the bond between fiction and reality, this being the object in study in this document. The theoretical articulation between the mentioned category and the concept of theatricality by J. Féral results, in this setting, as productive, since through the relationship between both, it is possible to approach the problematic which rises in this kind of performance. As a specific study case, we shall focus on some of the composition elements of Three Philosophers with Mustaches , by Vivi Tellas

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9279
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 9279.oai

Cita bibliográfica:

Martín, Daniela (2010-07-01).  Ficciones indiscernibles. La inestable intimidad del acontecimiento teatral..  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 11 (2010); 1-24.  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9279>