“El Desconcierto” de Diana Raznovich: imagen y palabra, el cuerpo femenino como lugar de resistencia
“El Desconcierto” de Diana Raznovich: imagen y palabra, el cuerpo femenino como lugar de resistenciainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Diana Raznovich se sirve en El Desconcierto de una serie de estrategias muy efectivas para cuestionar la evidenciación de la mirada masculina y su papel normativo sobre el cuerpo de la mujer. Entre estas estrategias de representación cabe destacar: el empleo del cuerpo desnudo de la mujer en escena visto en términos de poder en línea con Laura Mulvey (Visual and Other Pleasures, Bloomington, Indiana University Press, 1989) la parodia de los arquetipos femeninos en la sociedad patriarcal, la introducción del fetichismo fálico en escena, así como el uso de una decoración fuertemente minimalista acompañada de un elemento musical que llama la atención sobre el proceso de renacimiento de una subjetividad que se erige desde lo marginal.
ISSN 1669-6301
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Cita bibliográfica:
Ibáñez Quintana, Nuria (2010-12-01). “El Desconcierto” de Diana Raznovich: imagen y palabra, el cuerpo femenino como lugar de resistencia. (info:eu-repo/semantics/article). En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 12 (2010); 1-12. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9214>