Teatro del Oprimido: improvisación, educación y pasión

Teatro del Oprimido: improvisación, educación y pasión

del Carmen Rojo de la Rosa, Sara
Benvenuto Vidigal, Assis

En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 13 (2011); 96-115
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Boal
Keywords:
Latinamerican Theater
Contenido: 
The theater, as spectacle, is made of actions and words that fly, just like the memories that transmitted by the voice; they are not a document that stays. Can it, then, propose social or artistic transformations in such transcient conditions? Thinking about this question we have written this essay, dedicating the first sections to the methodological aspects of the problem and the last ones, to the ideological and educational fundamental aspects. We follow here the dramatic and scenic proposal of Augusto Boal, who has made a great contribution to political theater.
Abstract: 

El  teatro, en tanto espectáculo, está hecho de acciones y palabras que, como los recuerdos trasmitidos por la voz, vuelan, no es un archivo que permanece. ¿Puede, en estas condiciones de fugacidad, proponer transformaciones sociales o artísticas? Pensando en esta pregunta hemos escrito este ensayo, dedicando los primeros apartados a los aspectos metodológicos del problema y los últimos a los fundamentos ideológico-educativos. Esto será realizado desde la propuesta dramatúrgica y escénica de Augusto Boal que entregó, como todos sabemos, una gran contribución al teatro político.  

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9117
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 9117.oai

Cita bibliográfica:

del Carmen Rojo de la Rosa, Sara ; Benvenuto Vidigal, Assis (2011-07-01).  Teatro del Oprimido: improvisación, educación y pasión.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 13 (2011); 96-115.  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9117>