La destrucción o el teatro: la creación de Rodrigo García en la encrucijada entre escena posdramática y mímesis tradicional
La destrucción o el teatro: la creación de Rodrigo García en la encrucijada entre escena posdramática y mímesis tradicionalinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Este artículo confronta dos enfoques teóricos aplicados a los estudios teatrales: la perspectiva posdramática y el método conocido como dramatología, desarrollado por el investigador español José Luis García Barrientos y basado en el concepto aristotélico de modo de representación. Centrado en la creación del autor y director hispano-argentino Rodrigo García, el análisis pretende dilucidar hasta qué punto el tipo de teatro practicado por él rehúye las categorías de la mímesis tradicional. Para ello, lleva a cabo un sistemático rastreo de siete puntos esenciales: texto, diálogos, ficción dramática, tiempo, espacio, personaje y público.
ISSN 1669-6301
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

Cita bibliográfica:
Carrera Garrido, Miguel (2013-12-01). La destrucción o el teatro: la creación de Rodrigo García en la encrucijada entre escena posdramática y mímesis tradicional. (info:eu-repo/semantics/article). En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 18 (2013); 79-110. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado: 14/3/2025] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6643>