Being(S) in Past, Present and Future Time. Live and Projected Body in Margarita Bali's piece "Hombre rebobinado"

Fuis, soys, serés. Cuerpo vivo y cuerpo proyectado en "Hombre rebobinado" de Margarita Bali

Cohen, Verónica Lucila

En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 29 (2019); 204-213
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
live body
Keywords:
proyected body
Contenido: 
"Hombre Rebobinado (Rewound Man)" by Margarita Bali combines dance with mapping projections. This type of stage productions confronts us with two problems: first, it shows us the dichotomies between a lived body and a projected body. This projected body invades the scenic space impregnating it with other spaces, but also with other temporalities. Body / space / time are thus related to each other in a dinamic conjugation of presences and absences. Then, it problematizes how the narration is constructed in this expanded dance / film work. Both problems will lead us to the Deleuze and Guattari category of rhizome, where each element that occurs as time progresses does not keep a strict causal relationship with its predecessor, but a complex relationship with the rest of the parts, like a root that bifurcates and rejoins, in which each particular element transforms the whole. 
Abstract: 

"Hombre Rebobinado" de Margarita Bali combina danza con proyecciones de mapping. Este tipo de producción escénica nos enfrenta a dos problemas: por un lado, nos muestra las dicotomías entre un cuerpo vivo y un cuerpo proyectado. Este cuerpo proyectado invade el espacio escénico impregnándolo de otros espacios, pero también de otras temporalidades. Cuerpo/espacio/tiempo se relacionan entre sí en un juego de presencias y ausencias. El segundo problema: cómo se forma la narrativa en esta obra de danza/cine expandido. Ambos problemas nos llevaran a la categoría de rizoma de Deleuze y Guattari, donde cada elemento, que se presenta a medida que el tiempo transcurre, no guarda una estricta relación causal con su antecesor, sino una relación compleja con el resto de las partes a modo de raíz que se bifurca y vuelve a juntarse, en la que cada elemento va transformando al conjunto.

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6524
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 6524.oai

Cita bibliográfica:

Cohen, Verónica Lucila (2019-03-02).  Being(S) in Past, Present and Future Time. Live and Projected Body in Margarita Bali's piece "Hombre rebobinado".  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 29 (2019); 204-213.  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6524>