Tracing History: the (Re)Appearance of the Past in Pompeyo Audivert’s "Museo Ezeiza" and "Edipo en Ezeiza"
Remontar la historia: la (re)aparición del pasado en "Museo Ezeiza" y "Edipo en Ezeiza" de Pompeyo AudivertTosoratti, Cecilia
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
La representación teatral del pasado se juega en un tiempo desarticulado cuya anacronía pone en tensión presente, pasado y futuro. Este desajuste temporal conlleva nuevas formas de percepción y de reencuentros con la historia. Estos anacronismos del tiempo permiten redescubrir nuevas relaciones, multiplicar los puntos de vista, hacer emerger las discontinuidades que operan dentro de todo acontecimiento histórico. El análisis sobre la temporalidad en obras que escenifican el pasado reciente nos permitió pensar la dimensión estético-política del teatro contemporáneo para restaurar la memoria histórica. Para el trabajo se tomaron las nociones de tiempo (Derrida, 1998), montaje (Benjamin, 1990, 2005; Didi-Huberman, 2008), anacronismo (Didi-Huberman, 2008; 2011).
ISSN 1669-6301
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
![](../collect/raya/images/ipdf.gif)
Cita bibliográfica:
Sapkus, Patricia ; Tosoratti, Cecilia (2018-12-21). Tracing History: the (Re)Appearance of the Past in Pompeyo Audivert’s "Museo Ezeiza" and "Edipo en Ezeiza". (info:eu-repo/semantics/article). En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 28 (2018); 107-113. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/5481>