Broken Illustions. The Denial of Mimesis and the Mise en Abyme: from Meta-theater to the Distancing effect and the Affirmation of Artifice
Ilusiones rotas. La imposibilidad mimética y la puesta en abismo: del metateatro al distanciamiento y la afirmación de la simulacióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Recorridos de la puesta en abismo y la ruptura de la ilusión dramática: de El gato con botas (Ludwig Tieck) a El círculo de tiza caucasiano (Bertolt Brecht) y El dragón de oro (Roland Schimmelpfennig). Se analiza la imposibilidad mimética a partir de recursos, como el metateatro y la afirmación del artificio en textos teatrales que van desde el siglo XVIII al siglo XX y la actualidad.
ISSN 1669-6301
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
![](../collect/raya/images/ipdf.gif)
Cita bibliográfica:
Marino, Silvina (2018-12-21). Broken Illustions. The Denial of Mimesis and the Mise en Abyme: from Meta-theater to the Distancing effect and the Affirmation of Artifice. (info:eu-repo/semantics/article). En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 27 (2018); 66-76. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/5094>