Participar en tiempo discontinuo

Rodríguez Prieto, Zara

En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; núm. 25 (2017); 160-178
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
participation; conversation; temporal fragmentation; networked performance; virtual action
Keywords:
participar; conversación; tiempo fragmentado; performance en red; acción virtual
Contenido: 
The text examines the concept of participation in performative artistic practices which have taken place through the Internet. Analyzing three pieces, this study addresses the idea of participation focusing on conversation as a device and on the forms of discourse developed since the beginning of networked interaction. The article also explores the temporal fragmentation of conversation imposed by the characteristics of virtual interaction and its implications for the creation of discourse in a shared space. 
Abstract: 

Este texto analiza el concepto de participación en prácticas artísticas performativas realizadas a través de internet. Mediante el análisis de tres obras el estudio aborda la idea de participación desde la conversación como dispositivo y desde la construcción del discurso a partir de la interacción en red. En ese proceso se atiende también a la fragmentación temporal de la conversación, impuesta por las características propias de la interacción virtual y a sus implicaciones en la creación de discurso en un espacio compartido. 

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3698
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3698.oai

Cita bibliográfica:

Rodríguez Prieto, Zara (2017-08-01).  Participar en tiempo discontinuo.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; núm. 25 (2017); 160-178.  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3698>