En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 24 (2016); 178-190
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
participation
Keywords:
audience
Contenido: 
El artículo presenta una mirada retrospectiva sobre el concepto de participación a partir de los espectáculos vistos desde los años ochenta en los teatros de Barcelona, momento en el que el autor empezó a ir al teatro. A partir de este concepto, ofrece una interpretación de lo que puede aportar el teatro y la teatralidad a las movilizaciones políticas y sociales que se articulan a partir del concepto de participación. 
Abstract: 

The article presents a retrospective look at the concept of participation from the shows seen since the eighties in the Barcelona’s theater, a time when the author started going to the performances. From this concept, the interpretation of what you can bring the theater and theatricality to the political and social movements that articulate from the concept of participation. 

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3152
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3152.oai

Cita bibliográfica:

Ciurans, Enric (2016-12-27).  I. Teatro y artes escénicas La participación, el mito del nuevo espectáculo.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 24 (2016); 178-190.  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3152>