La función poética del material sonoro en la danza contemporánea. Abordaje metodológico para el análisis de la música en espectáculos coreográficos de Buenos Aires en la actualidad

The Poetic Function of Sound in Contemporary Dance. Methodological Approach for the Analysis of Music in Choreographic Works of Buenos Aires

Signorelli, Mariana

En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 21 (2015); 82-95
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Music
Keywords:
Choreography
Contenido: 
Este artículo se propone bosquejar una metodología para analizar el modo en que la música se inserta –como recurso poético– en la danza contemporánea. Pretende, en particular, describir e interpretar los vínculos de este fenómeno en obras de danza contemporánea recientemente presentados en la cartelera de Buenos Aires. En este caso, se analizará Río Conmigo, de Diego Franco, por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, 2013. 
Abstract: 

This article seeks to sketch a methodology to analyze the way in which the music is inserted -as a poetical resource- in (...) contemporary dance. It tries to describe and to interpret, especially, the links of this phenomenon in works of contemporary dance recently presented in (...) Buenos Aires. In this case, the author will analyze Diegos Franco’s Río Conmigo, by the National Company of Contemporary Dance, 2013. 

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1474
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 1474.oai

Cita bibliográfica:

Signorelli, Mariana (2017-02-23).  La función poética del material sonoro en la danza contemporánea. Abordaje metodológico para el análisis de la música en espectáculos coreográficos de Buenos Aires en la actualidad.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 21 (2015); 82-95.  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1474>