Evil imagination

La imaginación del mal

Restrepo, Andrés

En:
telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 37 (2023)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Shakespeare
Keywords:
Macbeth
Contenido: 
Unlike the reading experience of The tragedy of Macbeth, which for Harold Bloom is imprisoning, since it forces us to face and empathize with the horror of our own evil imagination, attending Pompeyo Audivert’s  Habitación Macbeth means, on the contrary, a totally liberating experience that —perhaps for being partly purged, forgiven by the invocation and dramatic hierarchy of the three witches— relieves us of the possibility of being evil, since that proleptic imagination transcends itself; it is contained in just one actor and in a sober, hypnotic and brutal staging.
Abstract: 

A diferencia de la experiencia de lectura de La tragedia de Macbeth, que para Harold Bloom aprisiona, ya que nos obliga a enfrentarnos y a empatizar con el horror de nuestra propia imaginación maligna, asistir a Habitación Macbeth de Pompeyo Audivert significa, por el contrario, una experiencia totalmente liberadora que —tal vez en parte purgados, perdonados por la invocación y jerarquía dramática de las tres brujas— nos alivia de la posibilidad de ser malvados, pues esa imaginación proléptica se trasciende a sí misma; es contenida en un solo actor y en una puesta en escena sobria, hipnótica y brutal.

Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/12481
ISSN 1669-6301
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 12481.oai

Cita bibliográfica:

Restrepo, Andrés (2023-05-25).  Evil imagination.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 37 (2023).  Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/12481>