Theater and Acting during the Sociedad del Buen Gusto por el Teatro: Censorship, Pedagogy and Other Disruptive Elements
El teatro y la actuación durante la Sociedad del Buen Gusto por el Teatro: censura, pedagogía y otros elementos disruptivosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
En el presente trabajo analizaremos las dos metodologías específicas de actuación de principios del siglo XIX: la culta y la popular, para observar como el trabajo del actor no escapó a la censura ejercida por la Sociedad del Buen Gusto por el Teatro (1817-1821). Este organismo compuesto por la élite porteña perteneciente al campo intelectual y de poder, reprobaba los gestos y la corporalidad grotesca del actor, así como la representación de los sainetes y otros géneros populares de la época, por no responder a los objetivos del proyecto civilizador y pedagógico que este organismo tenía para la incipiente nación argentina.
ISSN 1669-6301
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
![](../collect/raya/images/ipdf.gif)
Cita bibliográfica:
Correa Vázquez, Lucía (2022-10-13). Theater and Acting during the Sociedad del Buen Gusto por el Teatro: Censorship, Pedagogy and Other Disruptive Elements. (info:eu-repo/semantics/article). En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 36 (2022). Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/11528>