Frontiers, Gender and Integration Processes: Acting as a Strategy of Resistance in the Theater of Lola Arias
Fronteras, género y procesos de integración: la actuación como estrategia de resistencia en el teatro de Lola Ariasinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Este trabajo se propone indagar las formas de representación escénica que adquiere en la actualidad la noción de frontera ligada a la crisis de les refugiades en Europa, desde una perspectiva de género apoyada, principalmente, en la teoría de la interseccionalidad. Tomaremos como caso de estudio la obra Futureland de Lola Arias, creada en 2019 para el teatro Maxim Gorki de Berlín, con el propósito de analizar su poética actoral y reflexionar acerca de las posibilidades y limitaciones que encuentra el testimonio en escena y la corporalidad de les intérpretes no profesionales. Sostenemos que el trabajo con la repetición permite la recreación de la memoria pero a su vez suscita, en este caso, el riesgo al automatismo y al control de la emoción.
ISSN 1669-6301
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
![](../collect/raya/images/ipdf.gif)
Cita bibliográfica:
Cobello, Denise (2022-10-13). Frontiers, Gender and Integration Processes: Acting as a Strategy of Resistance in the Theater of Lola Arias. (info:eu-repo/semantics/article). En: telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 36 (2022). Instituto de Teoría e Historia del Arte Julio E. Payró de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/11520>