La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS)
Elsa Beatriz Suarez Kimura
En:
XLI Simposio Nacional de Práctica Profesional
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
Fecha:
2019-09
Tipo de documento:
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Práctica profesional - Práctica laboral - Metodología de la enseñanza - Identidad profesional - Articulación - Práctica Profesional Supervisada
Contenido:
En el cuerpo del trabajo intentaremos resumir algunas particularidades del nuevo sistema de categorización para docentes investigadores, que lo acercan a la concepción de una investigación-acción que potencie la transferencia de resultados incorporados “desde el ejercicio profesional al aula” y, “desde el aula hacia la generación de resultados perceptibles por el entorno de la institución y de su contexto social” -al compartirlo con los futuros graduados-. Este planteo propone pensar en la investigación institucionalizada como un proceso articulado con la realidad y susceptible de ser compartido, es la opción que hemos seleccionado para esta presentación: la investigación-acción. Ejercer nuestra profesión, sometiéndonos al propio escrutinio de identificación de los conceptos involucrados implica un esfuerzo que se ver á recompensado por la satisfacción de permitir que los alumnos de las PPS reconozcan sus habilidades personales para ejercer determinadas incumbencias y se sientan motivados a poner especial ahínco en profundizar en aquellas que no dominan.
Identificador(es):
https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/I_SPPXLI_M_SUAREZ_KIMURA.pdf
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto: 17.html
Cita bibliográfica:
Elsa Beatriz Suarez Kimura (2019-09). La planificación de la carrera vinculando desempeño docente con investigación-acción : Una oportunidad para quienes imparten las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) (artículo). Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/I_SPPXLI_M_SUAREZ_KIMURA.pdf>