Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada

Marcelo Rodríguez Tiberi - Sandra T. Paternó - Silvina M.L. Facco - Cecilia Rivas


En:
XLI Simposio Nacional de Práctica Profesional
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
Fecha:
2019-09
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Práctica profesional - Práctica laboral - Metodología de la enseñanza - Identidad profesional - Articulación - Práctica Profesional Supervisada
Contenido: 
El presente trabajo tiene por finalidad presentar en un ámbito de intercambio de experiencias, la adecuación de la Práctica Profesional Administrativo Contable de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística – UNR, para la etapa subsiguiente del plan de estudios, que involucra a las Prácticas Profesionales Supervisadas como nuevo espacio curricular. De este modo aparece la PPAC como uno de los ejes de sustento de la PPS. Se pretende una adecuación de la PPAC para amalgamar ambas experiencias pedagógicamente. Entendiendo a la Práctica Profesional Supervisada, según sugerencias de opciones incluidas en el articulado del CODECE, como profundización de trabajos para desarrollar competencias pre- profesionales integrando los saberes adquiridos en la carrera a través del abordaje de problemáticas simuladas mediante la incorporación de incidentes críticos o problematizaciones en aulas tallerizadas. En el desarrollo de esta propuesta se presentarán los lineamientos de trabajo para lograr una articulación entre la PPAC y la PPS, abordando a tal fin, uno de los proyectos de intervención en ejecución: Taller preliminar de recuperación de conocimientos.
Identificador(es): 
https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/H_SPPXLI_M_Tiberi_Paterno.pdf
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 16.html

Cita bibliográfica:

Marcelo Rodríguez Tiberi ; Sandra T. Paternó ; Silvina M.L. Facco ; et al.  (2019-09).  Identidad profesional: articulando la Práctica Profesional Administrativo Contable a la Práctica Profesional Supervisada (artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/H_SPPXLI_M_Tiberi_Paterno.pdf>