Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Fecha:
2021
Tipo de documento: 
libro
Idioma: 
spa
Temas:
Ciencias de la Educación - Pedagogía
Contenido: 
En el campo educativo asistimos a un giro afectivo que consiste en la confirmación de la inscripción de las emociones y los sentimientos como categorías interpretativas para poder acceder al corazón de las prácticas pedagógicas. La escuela representa un espacio simbólico de esperanza para concretar el derecho de las infancias y juventudes a ser cuidadas, amadas y protegidas. Este libro reúne contribuciones teóricas y empíricas desarrolladas en el marco del Programa de Investigación sobre “Transformaciones sociales, subjetividad y procesos educativos” que invitan a pensar sobre la cuestión de la afectación subjetiva en tiempos de dolor social. Educar la mirada en la sensibilidad hacia los demás y encontrar tramas vinculares de reparación constituye un imperativo ético-político de época.
Edición: 
1a ed
Identificador(es): 
http://publicaciones.filo.uba.ar/los-sentimientos-en-la-escena-educativa
ISBN 978-987-8363-85-1
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 25_2021.html

Cita bibliográfica:

Carina V. Kaplan   (2021).  Los sentimientos en la escena educativa.  .  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://publicaciones.filo.uba.ar/los-sentimientos-en-la-escena-educativa>