En:
Revista del IICE; Núm. 19 (2002)
Editor:
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Tipo de documento:
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:ar-repo/semantics/artículo
info:eu-repo/semantics/article
info:ar-repo/semantics/artículo
info:eu-repo/semantics/article
Formato:
application/pdf
Idioma:
es
Temas:
Educación superior - Universidades - nuevas tecnologías - enseñanza
Contenido:
6 ref.
Contenido 2:
En este artículo se sintetiza un trabajo de investigación dirigido a estudiar la incorporación de las tecnologías en la enseñanza superior. Se inscribe en la construcción de un campo que denominamos: didáctica tecnológica, esto es, perspectivas teóricas que nos permiten entender a las prácticas de la enseñanza atravesadas por las nuevas tecnologías. Para ello observamos, registramos, analizamos clases y entrevistamos a docentes. El trabajo interpretativo nos ha permitido la construcción de una serie de categorías teóricas explicativas referidas a este campo. Residuo cognitivo didáctico y descentración y recentración por oposición constituirían nuevas categorías persistentes en las clases de los docentes o en sus propuestas didácticas a la hora de elaborar materiales para la enseñanza.
Identificador(es):
0327-7763
ISSN 0327-7763
ISSN 0327-7763
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto: 8557.oai
Cita bibliográfica:
Litwin, Edith (2002). Las nuevas tecnologías y las prácticas de la enseñanza en la universidad. (info:eu-repo/semantics/publishedVersion). En: Revista del IICE; Núm. 19 (2002). Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <0327-7763>