En:
Revista del IICE; Núm. 19 (2002)
Editor:
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:ar-repo/semantics/artículo
info:eu-repo/semantics/article
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
es
Temas:
Educación superior - Universidades - nuevas tecnologías - enseñanza
Contenido: 
6 ref.
Contenido 2: 
En este artículo se sintetiza un trabajo de investigación dirigido a estudiar la incorporación de las tecnologías en la enseñanza superior. Se inscribe en la construcción de un campo que denominamos: didáctica tecnológica, esto es, perspectivas teóricas que nos permiten entender a las prácticas de la enseñanza atravesadas por las nuevas tecnologías. Para ello observamos, registramos, analizamos clases y entrevistamos a docentes. El trabajo interpretativo nos ha permitido la construcción de una serie de categorías teóricas explicativas referidas a este campo. Residuo cognitivo didáctico y descentración y recentración por oposición constituirían nuevas categorías persistentes en las clases de los docentes o en sus propuestas didácticas a la hora de elaborar materiales para la enseñanza.
Identificador(es):
0327-7763
ISSN 0327-7763
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 8557.oai

Cita bibliográfica:

Litwin, Edith (2002).  Las nuevas tecnologías y las prácticas de la enseñanza en la universidad.  (info:eu-repo/semantics/publishedVersion).  En: Revista del IICE; Núm. 19 (2002).  Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <0327-7763>