En:
Revista del IICE; Núm. 25 (2007)
Editor:
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:ar-repo/semantics/artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
es
Temas:
construcción social - Educación - cuerpo - individuo social - Sociología - sujeto - identidad - sociedad
Contenido: 
28 ref.
Contenido 2: 
Este artículo es resultado parcial del proyecto investigación (UBACyT) 'Corporalidad y Subjetividad: Cuerpo y producción de identidad en la escuela', en el cual indago el tratamiento de diferentes perspectivas teóricas de las ciencias sociales al problema de la construcción social del cuerpo y las estructuras de la personalidad. En este sentido me interesa plantear un grupo relevante de conceptos usados frecuentemente de manera intercambiable: persona, sujeto, individuo, cuerpo, identidad, ser social, (para mencionar algunos), en contextos de análisis similares, dentro de los cuales parecieran adquirir un sentido idéntico, aún cuando no haya una sistematización de los mismos. Por ello considero necesario rastrear dichas concepciones, conformadas dentro del campo de las ciencias sociales, y el uso que han tenido y tienen actualmente para los estudios sociológicos de la educación, cuyo objeto sean los dispositivos y modalidades institucionales del vínculo específico entre el yo y el cuerpo socialmente construidos.
Identificador(es):
0327-7763
ISSN 0327-7763
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 14125.oai

Cita bibliográfica:

Bravin, Clara (2007).  Cuerpos, subjetividades y educación : aportes de la sociología clásica a los desarrollos actuales.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: Revista del IICE; Núm. 25 (2007).  Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <0327-7763>