En:
Revista del IICE; Núm. 31 (2012); 51-68
Editor:
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Contenido: 
El propósito de este trabajo es presentar algunas reflexiones sobre la relación, entre Educación Popular y Universidad Pública que pueden conducir a líneas futuras de investigación de un pasado y de un presente. Este trabajo es el fruto de reflexiones personales surgidas al calor de la experiencia vivida, de recuerdos y de viejos archivos desempolvados del “baúl de la abuela”1. El artículo se despliega, alrededor de hitos históricos que nortean y guían su desarrollo. En cada hito histórico el lector encontrará una brevísima descripción del contexto de descubrimiento entendido como el conjunto de factores socio-históricos e institucionales, entre otros, que caracterizan al entorno territorial y temporal donde surge y tiene anclaje una investigación. Mi intención ha sido sólo alentar o estimular investigaciones futuras a través de exponer distintos contextos de descubrimientos que motiven problematizaciones conducentes a la identificación de situaciones problemáticas, génesis de la focalización de nuevas investigaciones. Los hitos históricos que van norteando el desarrollo de este artículo se dejan a la consideración del lector que con seguridad encontrará que desde su perspectiva pueden ser reemplazados por otros “cortes históricos” o ser enriquecidos con otras descripciones. Bienvenido sea esta lectura crítica.
Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/365
ISSN 0327-7763
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 365.oai

Cita bibliográfica:

Sirvent, María Teresa (2012-07-01).  Educación Popular y Universidad Pública. Ensayo para una historia que aún espera ser escrita.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: Revista del IICE; Núm. 31 (2012); 51-68.  Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/365>