En:
Revista del IICE; núm. 37 (2015); 91-100
Editor:
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
good teaching; memorable practice; teaching; pedagogy; Edith Litwin - buena enseñanza; práctica memorable; didáctica; pedagogía; Edith Litwin
Contenido: 
From Edith Litwin, many researchers learned the meaning of being part of a community that studies, explores and contributes to a clear proposal of teaching professionaliza-tion. They found that the rigorous and systematic investigation of best practices and notable practices could recreate the political and power transformer research. They understood that the constant search for new interpretative advances in the study of teaching practices demand to find ways, known or new studies of teaching and learning that allow us deeper and more complex analysis.In addition, the enduring of her teaching practices and sense recognized by many disciples throughout generations, is what makes it worthy of being remembered. Thus, in this sense, it is a paradigmatic case of study. This article provides an interpretative reconstruction of her practices from the perspective of educational research.
Contenido 2: 
De Edith Litwin, muchos investigadores aprendieron qué significa formar parte de una comunidad que estudia, indaga y colabora en una clara propuesta de valoración y profesionalización de la enseñanza. Descubrieron que la investigación rigurosa y sistemática de las buenas prácticas y las prácticas notables recrea el poder político y transformador de la investigación. Comprendieron que la búsqueda constante de nuevos avances interpretativos en el estudio de las prácticas de enseñanza demanda encontrar caminos, algunas veces habituales de los estudios pedagógicos y didácticos y otros novedosos, que nos permitan análisis más profundos y complejos.Además, lo perdurable de sus prácticas de enseñanza y su sentido reconocido por muchísimos discípulos a lo largo de generaciones, es lo que hace que sea digna de ser recordada. Constituye, en este sentido, un caso paradigmático. Este artículo ofrece una reconstrucción interpretativa de sus prácticas desde una perspectiva de investigación didáctica.
Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3452
ISSN 0327-7763
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3452.oai

Cita bibliográfica:

Perosi, María Verónica (2017-04-11).  La pedagogía de la coherencia. Reconstrucciones interpretativas de la enseñanza de Edith Litwin.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: Revista del IICE; núm. 37 (2015); 91-100.  Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3452>