En:
Revista del IICE; núm. 37 (2015); 69-80
Editor:
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
assessment; critical and innovative didactic perspective - evaluación; perspectiva didáctica crítica e innovadora
Contenido: 
In contemporary didactic discussion evaluation constitutes a difficult resolution issue that realizes controversial positions and polemics from a political, pedagogical and didactic perspective. Edith Litwin has collected throughout her extensive academic bac-kground as teacher and researcher and during her professional development at different levels of the public education system, a number of concerns within the framework of the evaluation practices as well as in the theoretical methodological debate of evalua-tion field. From them, she has researched the topic, produced articles and generated formation of disciples and thesis in the field. She struggled, critically positioned and prepared concrete proposals for innovative and creative practices of assessment in her prolific production. We propose in this article to develop some openings that reveal the original construction brands in the field.
Contenido 2: 
En el debate didáctico contemporáneo, la evaluación constituye un tema de difícil resolución que da cuenta de posiciones controvertidas y polémicas desde una pers-pectiva política, pedagógica y didáctica. Edith Litwin ha recogido, a lo largo de su amplia trayectoria académica como docente e investigadora, como también durante su desarrollo profesional en los diferentes niveles del sistema educativo público, una serie de preocupaciones en el marco de las prácticas evaluativas así también como en el debate teórico metodológico del campo de la evaluación. A partir de ellas, ha investigado el tema, producido artículos, generado formación de discípulos y tesis en el campo. Debatió, se posicionó críticamente y elaboró propuestas concretas de prác-ticas innovadoras y creativas de evaluación en su prolífera producción. Proponemos en este artículo desarrollar algunas aperturas que develan las marcas de construcción original en el campo.
Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3451
ISSN 0327-7763
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 3451.oai

Cita bibliográfica:

Roig, Hebe ; Lipsman, Marilina (2017-04-11).  La evaluación en perspectiva crítica y creativa. Relecturas a los aportes de Edith Litwin para la evaluación del aprendizaje y la enseñanza.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: Revista del IICE; núm. 37 (2015); 69-80.  Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3451>