En:
Anuario de Investigaciones, vol. XXVII
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
Fecha:
2020
Tipo de documento: 
artículo
Idioma:
esp
Descripción: 
La agresividad forma parte del desarrollo saludable infantil. Se halla vinculada a distintas motivaciones y su evaluación es de gran utilidad para considerar el ajuste en la socialización y la adaptación a diferentes contextos relacionales. El presente estudio examina las tendencias agresivas de niños y niñas argentinos de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello 300 sujetos escolarizados de 6 a 12 años respondieron al Test de los Cuentos de Hadas (Coulacoglou, 2002). Los resultados han mostrado que: a) los niños y niñas de la muestra exhiben bajas puntuaciones generales en la agresividad medida por el test en todas las edades, b) en ambos géneros y para todos los rangos etarios la agresión como dominancia se halla asociada al deseo de superioridad y, c) la agresión impulsiva fue la más puntuada por niños y niñas de esta muestra, presentándose en mayor medida en los de más edad.
Identificador(es):
http://www.psi.uba.ar/investigaciones.php?var=investigaciones/revistas/anuario/trabajo.php&id=1177
ISSN 0329-5885
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 30.html

Cita bibliográfica:

      (2020).    Estudio de la agresividad en una muestra de niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las respuestas al test de los cuentos de hadas (FTT)    En: Anuario de Investigaciones, vol. XXVII‚ .  Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: