En:
Anuario de Investigaciones, vol. XXVII
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
Fecha:
2020
Tipo de documento: 
artículo
Idioma:
esp
Descripción: 
En este artículo se presentan hipótesis y desarrollos en la construcción de un enfoque teórico-clínico para pensar intervenciones en procesos de inclusión educativa desde el rol de acompañante psicólogx (Acompañante Personal No Docente –según legislación actual). El enfoque teórico desde la Psicopedagogía Clínica y el Psicoanálisis Contemporáneo permite subrayar los atravesamientos simbólicos, culturales y pulsionales en la construcción de la noción de subjetividad que aprende. Las preguntas sobre la actividad terapéutica en el contexto específico de la escuela, se articulan con dichas nociones, desde un enfoque constructivo contemplado en la noción de Pensamiento Clínico. Esta investigación corresponde a una beca de maestría UBACyT, enmarcada en el Programa de Investigación de la Cátedra Psicopedagogía Clínica (2018-21). El diseño de la misma es exploratorio y longitudinal ya que se realiza a partir de un caso en el que lx investigadorx se desempeñó en el rol de APND.
Identificador(es):
http://www.psi.uba.ar/investigaciones.php?var=investigaciones/revistas/anuario/trabajo.php&id=1170
ISSN 0329-5885
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 28.html

Cita bibliográfica:

      (2020).    Intervenciones del acompañante personal no docente en el proceso de inclusión educativa. Presentación y avances de investigación    En: Anuario de Investigaciones, vol. XXVII‚ .  Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: