EVALUACIÓN DE TEÓRICOS ON-LINE EN LA CÁTEDRA DE ODONTOLOGÍA INTEGRAL NIÑOS

Biondi, A.M. - Cortese, S.G. - Crespo, M.L. - García, M.A. - Ortolani, A.M.

En:
Revista de la Facultad de Odontología, vol. 34, no. 76
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología
Fecha:
2019
Tipo de documento: 
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Clases - Estudiantes de Odontología - Tecnología de la información - Campus virtual - Enseñanza
Descripción: 
Los objetivos de este trabajo fueron conocer la percepción de estudiantes y docentes sobre la implementación de la modalidad de clases expositivas on-line, estimar la frecuencia y oportunidad de acceso por parte de los alumnos y comparar los resultados obtenidos en las calificaciones finales obtenidas con la modalidad teórico presencial y la on-line. El recurso resultó positivo para el 80,62% y 73,33% de alumnos y docentes respectivamente. Los primeros ingresaron cada uno un promedio de 2,75±1,45 veces a cada uno de los 15 módulos y el 60.45% lo hizo 15 días antes del examen. No hubo diferencias entre las calificaciones obtenidas entre dos cohortes que utilizaron las diferentes modalidades. Se concluyó que la modalidad on-line con clase de repaso presencial fue percibida como apropiada y con contenidos relevantes. Fue utilizada por los estudiantes como una herramienta de consulta, con amplia flexibilidad horaria y en reiteradas oportunidades, sin restarle horas a la atención de pacientes.
Filiación Institucional: 
Fil: Biondi, A.M.. Fil: Biondi, A.M. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra Odontología Integral Niños; Argentina.
Fil: Cortese, S.G.. Fil: Cortese, S.G. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra Odontología Integral Niños; Argentina.
Fil: Crespo, M.L.. Fil: Crespo, M.L. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra Odontología Integral Niños; Argentina.
Fil: García, M.A.. Fil: García, M.A. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra Odontología Integral Niños; Argentina.
Fil: Ortolani, A.M.. Fil: Ortolani, A.M. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra Odontología Integral Niños; Argentina.
Identificador(es):
http://odontologia.uba.ar/wp-content/uploads/2019/09/Revista-2019-1-Art5.pdf
ISSN 0326-632X
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 76_5.html

Cita bibliográfica:

Biondi, A.M. ; Cortese, S.G. ; Crespo, M.L. ; et al.    (2019).  EVALUACIÓN DE TEÓRICOS ON-LINE EN LA CÁTEDRA DE ODONTOLOGÍA INTEGRAL NIÑOS     Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://odontologia.uba.ar/wp-content/uploads/2019/09/Revista-2019-1-Art5.pdf>