Marketing y alimentación en edad escolar

Nogueira Romero, Débora - Pellegrino, Patricia M. - Pérez Fogel, Pamela - Telmo Britez, Ma. Florencia - Verdugo, Ma. Agustina

En:
Revista Nutrición Investiga, vol. II (2)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Escuela de Nutrición
Fecha:
2017
Director/es:
Lasivita, Julieta
Tipo de documento: 
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Publicidad - Marketing - Snacks - Edad Escolar
Keywords:
Advertising - Marketing - Snacks - School Age
Descripción: 
Muchos estudios han investigado acerca de la influencia que ejerce el marketing en los consumidores, principalmente sobre los niños. La publicidad de productos alimenticios dirigida a este grupo suele ser rica en azúcares simples y grasas, sin contribuir a la adquisición de hábitos saludables y predisponiendo a la aparición de enfermedades y a un desequilibrio en la alimentación. Objetivo: Evaluar cómo condicionan los medios publicitarios de comunicación la selección y consumo de alimentos en niños de ambos sexos en edad escolar.
Abstract: 
Many studies have investigated the influence of marketing on consumers, especially on children. Advertising of food products directed to this group is often rich in simple sugars and fats, without contributing to the acquisition of healthy habits and predisposing to the appearance of diseases and an imbalanced diet. Objective: To evaluate how the advertising media conditions the selection and consumption of food in children of both sexes of school age.
Filiación Institucional: 
Fil: Nogueira Romero, Débora. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Escuela de Nutrición, Argentina.
Fil: Pellegrino, Patricia M.. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Escuela de Nutrición, Argentina.
Fil: Pérez Fogel, Pamela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Escuela de Nutrición, Argentina.
Fil: Telmo Britez, Ma. Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Escuela de Nutrición, Argentina.
Fil: Verdugo, Ma. Agustina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Escuela de Nutrición, Argentina.
Identificador(es): 
http://old.fmed.uba.ar/escuelanutricion/revistani/pdf/17b/nco/780c.pdf
ISSN 2525-1619
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 2_2_7.html

Cita bibliográfica:

Nogueira Romero, Débora ; Pellegrino, Patricia M. ; Pérez Fogel, Pamela ; et al. (2017). Marketing y alimentación en edad escolar    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Escuela de Nutrición.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://old.fmed.uba.ar/escuelanutricion/revistani/pdf/17b/nco/780c.pdf>