Translatio Studiorum. Escuela, traductores y textos en la Mesopotamia Tardoantigua

Translatio Studiorum. School, Translators and Texts in Late Antique Mesopotamia

Ubierna, Pablo

En:
Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval; Vol. 11 (2015); 50-58
Editor:
Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval
Tipo de documento: 
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
spa
Temas:
Cristianismo siríaco; Imperio Sasánida; educación; traducciones
Keywords:
Syriac Christianity; Sasanian Empire; education; translation
Contenido: 
Este artículo trata de la transmisión del saber griego al imperio sasánida a través de una red de escuelas siríacas, focalizándose en los aspectos institucionales de esta iniciativa, sostenida por el estado.
Abstract: 
This articles deals with the transmission of Greek Classical Knowledge to Sasanian Empire by the bias of a network of Syriac Schools focusing on the institutional aspects of this, largely state-sponsored endeavour
Identificador(es):
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/AcHAM/article/view/2327
ISSN 1669-7286 (electrónico)
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 2327.oai

Cita bibliográfica:

Ubierna, Pablo (2016-04-11).  Translatio Studiorum. School, Translators and Texts in Late Antique Mesopotamia.  (info:eu-repo/semantics/article).  En: Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval; Vol. 11 (2015); 50-58.  Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/AcHAM/article/view/2327>