En:
Lúdicamente; Vol 1, No 2 (2012): Juego y espacios lúdicos
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
Fecha:
2014-06-17
Tipo de documento: 
Entrevistas, observaciones
Formato: 
application/pdf
Idioma: 
es
Temas:
juego, intervención, subjetivación, autonomía.
Contenido: 
El presente trabajo intenta identificar la diferencia entre jugar fuera y dentro de la escuela, principalmente en las clases de Educación Física. En este sentido la tesis no se pregunta acerca de qué es el juego, sino más bien desde una mirada foucaultiana interroga sobre por qué jugamos como jugamos, o cómo hemos llegado a jugar de una manera y sobre todo, cómo tenemos que orientar nuestra visa como jugador dentro de una clase de Educación Física. Así, el aporte de este trabajo es argumentar que ante aquellas experiencias "objetivas" del mundo exterior, donde uno aprende los significados y sentido de los juegos, los niños/alumnos adquieren al mismo tiempo por la intervención del profesor, experiencias donde uno aprende el sentido de ser jugador y lo que significa ser un jugador
Identificador(es):
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente/article/view/1743
ISSN 2250-723X
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Señores Revista Lúdicamente: Por medio de la presente quiero autorizar la publicación de mi artículo en la revista Ludicamente. Asimismo, dejo constancia de que este artículo es un documento inédito y original y que me encuentro de acuerdo con las políticas editoriales de la revista, por lo que este escrito se podrá reproducir total o parcialmente (siempre y cuando se cite la fuente y sea con fines académicos –open access-) a partir de la revista impresa, de su versión electrónica o de cualesquiera de las bases de datos en que se encuentre la revista (lúdicamente.com.ar / ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente). Ambos portales son de acceso libre, sujetos a licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR) La revista no percibe en ningún caso el cobro de cuotas por recepción y/o procesamiento de artículos (APC).Lúdicamente cuenta con protocolos de interoperabilidad Open Archives Initiatives - Protocol for Metadata Harvesting: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente/oaiLos autores mantienen los derechos de publicación y los derechos sobre sus artículos sin restricciones.
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 1743.oai

Cita bibliográfica:

Nella, Jorge; Universidad Nacional de La Plata (2014-06-17).  ¿Qué le agrega la Educación Física al juego? La búsqueda del saber jugar.  (Entrevistas, observaciones).  En: Lúdicamente; Vol 1, No 2 (2012): Juego y espacios lúdicos.  Carolina Duek y Noelia Enriz del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente/article/view/1743>