Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
Fecha:
2020-09
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
esp
Temas:
Niños; Etica
Contenido: 
En este artículo se reflexiona, desde el psicoanálisis, acerca de cómo el crecimiento psíquico de los niños también implica un desarrollo moral. Para dar cuenta de este movimiento, parte de la cuestión del juego en su relación con la hostilidad y la agresión, para luego retomar las operaciones constitutivas del sujeto en el destete y control de esfínteres, que anteceden y preparan para el complejo de castración, resorte último de la adquisición de la aptitud ética a través de la capacidad de la empatía y el perdón.
Identificador(es):
http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=830:aprender-a-pedir-perdon-el-nino-como-sujeto-etico&catid=11:alumnos&Itemid=1
ISSN: 1853-9793
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 7.html

Cita bibliográfica:

Lutereau, Luciano  (2020-09). Aprender a pedir perdón. El niño como sujeto ético    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=830:aprender-a-pedir-perdon-el-nino-como-sujeto-etico&catid=11:alumnos&Itemid=1>