PSICOTERAPIA EN NIÑOS 2.0

Areas, Malenka; Roussos, Andrés; Braun, Malena

Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
Fecha:
2019-06
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
esp
Temas:
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs); Psicoterapia; Niños
Contenido: 
Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) se han ido incorporando en la psicoterapia de diversas formas. Algunos de los usos que las TICs han tenido en el área de la salud mental son: psicoeducación, comunicación, diagnóstico y apoyo de tratamientos, entrenamiento de los psicoterapeutas y facilitación de tareas administrativas. Los tratamientos psicoterapéuticos para niños son una especialidad en la cual las TICs cobran una gran relevancia. Esto se debe a distintos factores como, por ejemplo, que los niños a los que hacemos hoy referencia son nativos digitales, y la tecnología ya es parte de su vida cotidiana. Considerando el alcance y la importancia de las TICs para la población de niños y adolescentes, el objetivo del presente trabajo es divulgar conocimientos sobre algunos de los usos posibles de las mismas dentro del campo de la psicoterapia infanto juvenil.
Identificador(es):
http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=774:psicoterapia-en-ninos-20&catid=9:perspectivas&Itemid=1
ISSN: 1853-9793
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 1.html

Cita bibliográfica:

Areas, Malenka ; Roussos, Andrés ; Braun, Malena  (2019-06). PSICOTERAPIA EN NIÑOS 2.0    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=774:psicoterapia-en-ninos-20&catid=9:perspectivas&Itemid=1>