En:
Revista de historia de la medicina y epistemología médica, vol I (1)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Departamento de Humanidades Médicas. Instituto de Historia de la Medicina
Fecha:
2009
Tipo de documento: 
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Enseñanza - Aprendizaje - Facultad de Medicina - Ciencias de la salud - Discurso
Descripción: 
Las situaciones de Enseñanza y de Aprendizaje son fenómenos multidimensionales que conllevan, entre otros interrogantes, la duda acerca de si es posible enseñar, entendiendo tal actividad como el conjunto de acciones destinadas a lograr que alguien, que no sabe algo, lo incorpore y lo haga propio. En la Facultad de Medicina de la UBA, en ocasiones, asistimos a clases de profesores que las dictan con la fantasía de que la enumeración de conceptos, las muestas de erudición, son una herramienta suficiente para que los asistentes incorporen su discurso, el discurso de la Ciencia.
Filiación Institucional: 
Fil: Carli, Alberto J.. Fil: Carli, Alberto J. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina; Argentina
Fil: Kennel, Beatriz. Fil: Kennel, Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina; Argentina
Identificador(es): 
http://www.fmv-uba.org.ar/comunidad/revistasylibrosdigitales/histomedicina/VolI_N1_2009/Trabajo%20Carli%20y%20Kennel.pdf
ISSN 1852-6152
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: L2.htm

Cita bibliográfica:

Carli, Alberto J. ; Kennel, Beatriz  (2009). Las particularidades de los procesos de enseñar y aprender en las ciencias de la salud    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Departamento de Humanidades Médicas. Instituto de Historia de la Medicina.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://www.fmv-uba.org.ar/comunidad/revistasylibrosdigitales/histomedicina/VolI_N1_2009/Trabajo%20Carli%20y%20Kennel.pdf>