En:
Anuario 2008
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Fecha:
2008
Tipo de documento: 
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Educación - Integración - Diversidad - Colectividad judía - Argentina
Descripción: 
El presente proyecto pretende abrir un campo de investigación que aborde, desde una perspectiva histórica y analítica, el problema de la integración de los grupos étnicos y religiosos minoritarios en la cultura y la educación argentina, comenzando por el caso de la colectividad judía en nuestro país. Frente a un escenario social que potencia el enfrentamiento cultural y religioso, la restauración de postulados fundamentalistas y el despliegue de concepciones integristas de la sociedad, es preciso imaginar, diseñar y promover una nueva configuración pedagógica que desafíe desde la unidad en la diversidad, un proyecto de educación para la convivencia interétnica e interreligiosa. Subsidio CONICET. Proyecto de Investigación Plurianual PIP 6445. 2005-2006.
Identificador(es): 
http://www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/Iice/ANUARIO_2008/textos/21_Puiggros_Colectividad.pdf
ISSN 1669-8568
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 16.htm

Cita bibliográfica:

Puiggrós, Adriana  (2008). Saberes socialmente productivos, educación e integración de la diversidad en la Argentina : el caso de la colectividad judeo-argentina    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/Iice/ANUARIO_2008/textos/21_Puiggros_Colectividad.pdf>