Editor:
Facultad de Filosfía y Letras, Departamento de Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de Nivel Medio,
Fecha:
2021-09-15
Tipo de documento:
Book
Idioma:
es
Descriptores:
Descripción:
En el campo educativo asistimos a un giro afectivo que consiste en la confirmación de la inscripción de las emociones y los sentimientos como categorías interpretativas para poder acceder al corazón de las prácticas pedagógicas. La escuela representa un espacio simbólico de esperanza para concretar el derecho de las infancias y juventudes a ser cuidadas, amadas y protegidas. Este libro reúne contribuciones teóricas y empíricas desarrolladas en el marco del Programa de Investigación sobre “Transformaciones sociales, subjetividad y procesos educativos” que invitan a pensar sobre la cuestión de la afectación subjetiva en tiempos de dolor social. Educar la mirada en la sensibilidad hacia los demás y encontrar tramas vinculares de reparación constituye un imperativo ético-político de época.
Identificador(es):
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13139
ISBN 978-987-8363-85-1

Institución aportante:
Repositorio Institucional - FI-UBA


Descargar texto: 13139.oai (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Kaplan, Carina (2021-09-15). Los sentimientos en la escena educativa  (Book).  Facultad de Filosfía y Letras, Departamento de Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de Nivel Medio,.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13139>