En:
El Oído Pensante, vol 1, no. 1
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas
Fecha:
13/02/2013
Tipo de documento: 
artículo
Temas:
trabalho acústico - práxis sonora - etnomusicologia - sociedade pós-industrial - trabajo acústico - praxis sonora - etnomusicología - sociedad post-industrial - acoustic labor - sound praxis - ethnomusicology - post-industrial society - post-industrial society - trabalho acústico - práxis sonora - etnomusicologia - sociedade pós-industrial - trabajo acústico - praxis sonora - etnomusicología - sociedad post-industrial - acoustic labor - sound praxis - ethnomusicology - post-industrial society - trabalho acústico - práxis sonora - etnomusicologia - sociedade pós-industrial - trabajo acústico - praxis sonora - etnomusicología - sociedad post-industrial - acoustic labor - sound praxis - ethnomusicology - post-industrial society
Contenido: 
Dois conceitos de inspiração marxiana, derivados do trabalho de investigação do autor sobre diferentes campos da música no Brasil e sua relação com noções de tempo, trabalho e política, impulsionam uma reflexão sobre a articulação entre os planos macro e micropolíticos em sua experiência de cerca de dez anos no terreno da investigação-ação participativa da práxis sonoro-musical. Palavras-chave: trabalho acústico, práxis sonora, etnomusicologia, sociedade pós-industrial Entre muros, rejas y blindados; trabajo acústico y praxis sonora en la sociedad post-industrial Dos conceptos de inspiración marxiana, derivados del trabajo de investigación del autor sobre diferentes campos de la música en Brasil y su relación con las nociones de tiempo, trabajo y política, impulsan una reflexión sobre la articulación entre los planos macro y micropolíticos y la experiencia de diez años de investigación del autor en el campo de la investigación-acción participativa sobre la praxis sonoro-musical. Palabras clave: trabajo acústico, praxis sonora, etnomusicología, sociedad post-industrial Amongst Walls, Fences and Armored Cars; Acoustic Labor and Sound Praxis in Post-industrial Society Abstract Two concepts of Marxian inspiration, derived from the author’s research on different music domains in Brazil and their relationships with notions of time, labor and politics, deploy a reflexive thinking over the articulation between macro and micropolitical levels in his nearly ten-year experience in the field of participatory action-research on sonic-musical praxis. Keywords: Acoustic labor, sound praxis, ethnomusicology, post-industrial society
Identificador(es):
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/oidopensante/article/view/2199/1979
ISSN 2250-7116
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 4.htm

Cita bibliográfica:

Araújo, Samuel  (13/02/2013). Entre muros, grades e blindados; trabalho acústico e práxis sonora na sociedade pós-industrial | Araújo | El Oído Pensante    Instituto de Ciencias Antropológicas. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.   [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/oidopensante/article/view/2199/1979>