En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 8
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2014-10
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Diseño curricular - Currículo cerrado-abierto - Duración de las asignaturas - Velocidad de aprendizaje - Flexibilidad en tiempos
Contenido: 
Al momento de planificar un currículo se deben tener en cuenta una serie de aspectos, entre los que podemos mencionar la definición del perfil profesional, las metas o expectativas de logro, la selección de los contenidos, la organización y secuenciación de los mismos, la forma de enseñanza, la selección de recursos y la evaluación y seguimiento del proyecto curricular, entre otras cuestiones. Los responsables de los cambios curriculares, generalmente sólo docentes, determinan, no sólo la orientación de la carrera, modalidad, asignaturas con sus contenidos, sino que, además, fijan los tiempos en los que éstos deben realizarse.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/101
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Juárez, Andrés. Fil: Juárez, Andrés. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 8_8.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Juárez, Andrés   (2014-10).  Análisis de la flexibilidad en los tiempos de las asignaturas  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 8  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/101> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=8-8_8_htm>