En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 7
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2014-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Ingreso - Trayectoria - Acompañamiento - Inclusión - Trama
Contenido: 
En esta presentación se realiza una descripción de la propuesta desarrollada para el curso de ingreso 2013 a las carreras de formación docente del ISFD 54 de Florencio Varela. Enmarcada en la normativa respectiva para el ingreso se buscó dar respuesta al problema de la inclusión y la igualdad de oportunidades través del trabajo del conjunto de la comunidad educativa, con la participación voluntaria de los alumnos avanzados de las diferentes carreras para generar una trama de sostén y fortalecimiento de las trayectorias de los ingresantes. La presentación describe los tres momentos: la etapa previa de diseño de la propuesta, el momento del desarrollo y el después en que se decide la organización de un departamento de ingreso y acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes que incluye a docentes y alumnos referentes.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/91
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Graneros, Angélica. Fil: Graneros, Angélica. Instituto Superior de Formación Docente no. 54, Argentina.
Fil: de Paz, María Luján. Fil: de Paz, María Luján. Instituto Superior de Formación Docente no. 54, Argentina.
Fil: Cerro, Gladys. Fil: Cerro, Gladys. Instituto Superior de Formación Docente no. 54, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 7_5.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Graneros, Angélica ; de Paz, María Luján ; Cerro, Gladys   (2014-04).  La bienvenida y acompañamiento a los ingresantes a las carreras docentes del IFSD 54: una cuestión de todos  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 7  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/91> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=7-7_5_htm>