Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista

Reyes Lazalde, Arturo - Reyes Monreal, Marleni - Pérez Bonilla, María Eugenia

En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 11
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2016-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Educación virtual - Simuladores educativos - Tecnología educacional - Enseñanza especializada - Biofísica
Contenido: 
La enseñanza-aprendizaje de las neurociencias y la biofísica resulta complicada debido a que los temas que se tratan implican el conocimiento de varias disciplinas: biología, medicina, fisiología, matemáticas, física y computación. Para realizar proyectos de investigación en esta área es necesario contar con una infraestructura muy costosa, tanto en equipo de laboratorio, como animales de experimentación y reactivos químicos. Por esta razón, en los cursos de licenciatura es imposible que los alumnos puedan realizar prácticas de laboratorio especializadas. Una alternativa que se ha reportado con impacto importante para el aprendizaje de estas disciplinas son los simuladores.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/70
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: Reyes Lazalde, Arturo. Fil: Reyes Lazalde, Arturo. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación Educativa. Laboratorio de Biología Interactiva, México.
Fil: Reyes Monreal, Marleni. Fil: Reyes Monreal, Marleni. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación Educativa. Laboratorio de Biología Interactiva, México.
Fil: Pérez Bonilla, María Eugenia. Fil: Pérez Bonilla, María Eugenia. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación Educativa. Laboratorio de Biología Interactiva, México.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 11_2.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Reyes Lazalde, Arturo ; Reyes Monreal, Marleni ; Pérez Bonilla, María Eugenia   (2016-04).  Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 11  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/70> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=11-11_2_htm>