En:
Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 1
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Fecha:
2011-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
BIOLOGIA - BIBLIOGRAFÍA - APUNTES DE CLASE - OBSTÁCULOS - INTERVENCIÓN DOCENTE
Contenido: 
Este trabajo se enmarca en una innovación didáctico-curricular que se implementa desde hace diez años en una cátedra de Biología del Ciclo Básico Común (C.B.C.) de la Universidad de Buenos Aires, el primer año de todas las carreras que se cursan en esa universidad. La vinculación entre el aprendizaje y el concepto “diálogo epistémico entre los distintos discursos que circulan en el aula” surgido en el transcurso de esta innovación, promovió oportunamente el desarrollo de estrategias orientadas a estimular el diálogo oral y escrito entre docentes y alumnos. Actualmente, los docentes/investigadores comenzaron a prestarle atención a otros dos discursos potencialmente importantes para aprender Biología: la bibliografía y los apuntes de clase de los alumnos. Se presentan acá los resultados obtenidos al analizar las características de los alumnos como lectores de la bibliografía tradicional y como tomadores de apuntes de clase.
Identificador(es): 
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/8
ISSN 1853-3159
Filiación Institucional: 
Fil: DE MICHELI, Ana. Fil: DE MICHELI, Ana. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Fil: IGLESIA, P.. Fil: IGLESIA, P. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Fil: STEVEN, S.. Fil: STEVEN, S. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Fil: GONZALEZ URDA, E.. Fil: GONZALEZ URDA, E. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 1_2.htm (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

DE MICHELI, Ana ; IGLESIA, P. ; STEVEN, S. ; et al.  (2011-04).  Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras  En: Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 1  Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común.          [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/8> <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&cl=CL1&d=1-1_2_htm>