En:
Debate Público. Reflexión de Trabajo Social, Año 2 no. 3
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
Fecha:
2012-04
Tipo de documento:
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Educación bancaria, Educación para la libertad, Emancipación intelectual
Descripción:
Si esta revista piensa la reconstrucción de lo público debe entonces comprenderse la necesidad de consciencias libres y despiertas en esta tarea. La educación no puede ni debe estar aislada de esto. El proyecto pedagógico-político es también proyecto de sociedad. Es también modelo de país. Dentro de este marco, el presente artículo piensa el modo de hacer educación, hoy, en la Universidad, desde la perspectiva crítica de la educación popular. En este camino se describen y analizan manifestaciones concretas de la concepción “bancaria” de la educación. Finalmente, y una vez consideradas las consecuencias de las diferentes modalidades pedagógicas, el artículo llama a la opción, sincera y reflexiva, por una transformación en el modo en que nos relacionamos como sujetos cognoscentes, entre nosotros y con el conocimiento, en vías de la construcción de una educación para la libertad.
Filiación Institucional:
Fil: Manes, Romina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Identificadores:
http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2016/03/10_pastore.pdf
ISSN 1853-6654
ISSN 1853-6654
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto: 8.htm
Cita bibliográfica:
Pastore, Pablo (2012-04). En: Debate Público. Reflexión de Trabajo Social, Año 2 no. 3 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2016/03/10_pastore.pdf>