En:
Debate Público. Reflexión de Trabajo Social, Año 2 no. 3
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
Fecha:
2012-04
Tipo de documento:
artículo
Idioma:
spa
Temas:
Educación Popular, Concepciones, Miradas sobre y de los sujetos
Descripción:
El artículo señala la preocupación que existió en torno a la educación en los momentos fundantes de las naciones latinoamericanas. Identifica los móviles que orientaron a la educación popular (en adelante EP), asimilada a la educación pública y a la instrucción pública en Argentina en diferentes etapas históricas: en la visión sarmientina, en el proyecto oligárquico liberal de 1880, en la gestión de Hipólito Yrigoyen y durante la vigencia del peronismo entre 1945 y 1955.
Filiación Institucional:
Fil: Melano, María Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Identificadores:
http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2016/03/21_melano.pdf
ISSN 1853-6654
ISSN 1853-6654
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Descargar texto:
19.htm
![](../collect/normauba/images/ipdf.gif)
Cita bibliográfica:
Melano, María Cristina (2012-04). En: Debate Público. Reflexión de Trabajo Social, Año 2 no. 3 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social. [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2016/03/21_melano.pdf>