En:
Debate Público. Reflexión de Trabajo Social, Año 2 no. 3
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social
Fecha:
2012-04
Tipo de documento: 
artículo
Idioma: 
spa
Temas:
Educación Popular, Concepciones, Miradas sobre y de los sujetos
Descripción: 
El artículo señala la preocupación que existió en torno a la educación en los momentos fundantes de las naciones latinoamericanas. Identifica los móviles que orientaron a la educación popular (en adelante EP), asimilada a la educación pública y a la instrucción pública en Argentina en diferentes etapas históricas: en la visión sarmientina, en el proyecto oligárquico liberal de 1880, en la gestión de Hipólito Yrigoyen y durante la vigencia del peronismo entre 1945 y 1955.
Filiación Institucional: 
Fil: Melano, María Cristina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.

Identificadores:
http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2016/03/21_melano.pdf
ISSN 1853-6654
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 19.htm

Cita bibliográfica:

Melano, María Cristina   (2012-04).    En: Debate Público. Reflexión de Trabajo Social, Año 2 no. 3    Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Trabajo Social.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://trabajosocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/13/2016/03/21_melano.pdf>