En:
Cuad. CIMBAGE1999-03; (02).27:43
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión
Fecha:
1999-03
Tipo de documento: 
Artículo de Revista
Formato: 
pdf (158 kb)
Idioma: 
Español
Temas:
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - CONJUNTOS DIFUSOS - ESTUDIOS DE MERCADO - MATEMATICAS - SEGMENTACION DEL MERCADO - TEORIA DE AFINIDAD
Contenido: 
Se propone la utilización de la información de las bases de datos para contruir una matriz borrosa de características de clientes. Posteriormente se determina una matriz de incidencia de las características en la posibilidad de comprar determinados artículos , aplicando si es necesario las técnicas de recuperación de efectos olvidados. Mediante la composición max-min de ambas matrices se obtiene una matriz de clientes y sus posibilidades de adquirir determinados artículos o productos. Finalmente aplicando teoría de afinidad se obtiene la segmentación del mercado, ya sea por producto o por clientes.
Identificador(es):
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/?a=d&c=cuadcimbage&d=cuadcimbage_n2_02
ISSN 1669-1830
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/

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Cita bibliográfica:

Lazzari, Luisa L (1999-03).  La segmentación de mercados mediante la aplicación de teoría de afinidad  En: Cuad. CIMBAGE1999-03; (02).27:43.  (Artículo de Revista).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Administración, Contabilidad y Métodos Cuantitativos para la Gestión [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/?a=d&c=cuadcimbage&d=cuadcimbage_n2_02>