Ciencia, enseñanza superior y fuerzas armadas: 1850-1950
Ortiz, Eduardo L.
En:
Ciclos hist. econ. soc.1994-01; 04(06).3:42
Editor:
Fundación de Investigaciones Históricas, Económicas y Sociales
Fecha:
1994-01
Tipo de documento:
Artículo de Revista
Formato:
pdf (5,53 Mb)
Idioma:
Español
Temas:
FUERZAS ARMADAS - DICTADURA - HISTORIA - TECNOLOGIA
Contenido:
Durante un período de aproximadamente 50 años, que formalmente comienza el 6 de septiembre de 1930 -fecha del primer golpe de estado militar-, las fuerzas armadas han sido un elemento determinante en la composición del poder en la Argentina. A partir de una posición privilegiada el ejército influyó no sólo en el desarrollo de la política y la economía sino también, directa o indirectamente, en la vida cultural y científica. El propósito del presente artículo es hallar posibles conexiones entre los objetivos nacionales enunciados implícita o explícitamente por los teóricos de las fuerzas armadas argentinas y el camino tomado por algunas ramas de la tecnología y la ciencia pura. Estas comparaciones evidencian cierta estructura que se manifiesta a través de las diferentes etapas en la evolución de tales relaciones. El texto se encuentra dividido, a grandes rasgos, en correspondencia con tales períodos.
Identificador(es):
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/?a=d&c=ciclos&d=ciclos_v4_n6_01
ISSN 1850-6933
ISSN 1850-6933
Derechos:
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Descargar texto: ciclos_v4_n6_01.oai
Cita bibliográfica:
Ortiz, Eduardo L. (1994-01). Ciencia, enseñanza superior y fuerzas armadas: 1850-1950. (Artículo de Revista). En: Ciclos hist. econ. soc.1994-01; 04(06).3:42. Fundación de Investigaciones Históricas, Económicas y Sociales [consultado: ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires: <http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/?a=d&c=ciclos&d=ciclos_v4_n6_01>