En:
Carrera y Formación Docente: Revista del Centro de Desarrollo Docente a. 9, no. 11 (Primavera)
Editor:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente
Fecha:
2021
Tipo de documento:
artículo - info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Formato:
application/pdf  |   kb.  | p. 28-33
Idioma:
español
Cobertura:
San Luis     
Descripción:
RESUMEN: La enseñanza de la práctica profesional a estudiantes de derecho - tal como es entendida por las autoras - requiere de la implementación de estrategias didácticas complejas que no son las habituales en las carreras jurídicas y que suponen desafíos para docentes y alumnos. Este trabajo presenta las conclusiones derivadas del análisis de una actividad realizada en la asignatura Práctica II de Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. La propuesta consistió en el relevamiento y posterior sistematización de las principales normas dictadas en el marco de la emergencia sanitaria (pandemia de la COVID-19) con el objetivo de elaborar una guía de orientación jurídica redactada en lenguaje claro que tuviera por principal destinataria a la ciudadanía local.
Ver resumen completo
Abstract:
ABSTRACT: The teaching of professional practice to law students -as the authors understand it- requires implementing complex didactic strategies that are not the usual ones in legal careers and that pose challenges for both teachers and students. This article presents some conclusions resulting from the analysis of an activity carried out in the Practical II course of Law at the Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales of the National University of San Luis. The proposal consisted in the survey and subsequent systematization of the main regulations issued in the context of a health emergency (COVID-19 pandemic) with the aim of developing a legal guidance document, written in plain language that was primarily intended for local citizens.
See complete abstract
Filiación Institucional:
Fil: Bussetti, Mónica. Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas. San Luis, Argentina
Fil: Marchisone, María Amelia. Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS). San Luis, Argentina
Institución aportante:
Facultad de Derecho
Biblioteca cooperante:
Biblioteca de la Facultad de Derecho
Licencia de uso:
Licencia Creative Commons

Descargar texto: 5727.PDF (tamaño kb)

Cita bibliográfica:

Bussetti, Mónica ; Marchisone, María Amelia   (2021). El desafío del lenguaje claro en una estrategia de enseñanza de la práctica profesional  (artículo).  Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Dirección Carrera y Formación Docente.  [consultado:  ] Disponible en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires:  <http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cfdocente&cl=CL1&d=HWA_5727>